SHEC

SHEC

El método SHEC ( Sincronización de los Hemisferios Cerebrales) es un método psicoterapéutico basado en la neurociencia y en cómo nuestro cerebro recibe y procesa la información. Consigue resolver situaciones inesperadas y complejas de la vida. En pocas sesiones podemos ayudar a resolver las situaciones que están bloqueadas o sin resolver y que, por lo tanto, siguen causando malestar emocional.

Si estas situaciones no se elaboran generarán sintomatología y mal manejo de las emociones. Así mismo son el origen de depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, fobias, ataques de pánico…

SHEC es una técnica que funciona muy bien para trabajar situaciones traumáticas o impactantes que suceden en la vida y dan lugar a un bloqueo emocional, disminuyendo las respuestas resolutivas y bloqueando el sistema emocional de la persona: muertes, abandono, abusos psicológicos, emocionales, físicos, u otras situaciones dolorosas o de dificultad.

Es muy útil cuando aparecen síntomas del tipo: miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima y creencias negativas como no puedo, no lo conseguiré, soy tonto, estoy dañado para siempre, no puedo expresar mis emociones con seguridad, etc.

¿Cómo Funciona?

La base de la terapia con Método SHEC implica diferentes acciones:

  • Activación de forma alterna los dos hemisferios cerebrales y comparar su información con respecto al problema.
  • Desensibilización de la situación a tratar, generando una reestructuración cognitiva con la ayuda del trabajo sobre las sensaciones corporales y el sistema emocional que está alimentando y manteniendo dicha situación.
  • Creación de nuevas rutas neuronales distintas a las que se están utilizando en la situación de malestar. Así se permite cambiar la manera de abordar las situaciones difíciles y mejorar el estado de ánimo.
  • Utilización de varias herramientas que desbloquean y aceleran el proceso, bajando la intensidad del malestar y ayudando a cambiar las creencias.