ICV

ICV

Lifespan Integration o Integración del Ciclo Vital (ICV) es una técnica terapéutica que ha sido desarrollada por Peggy Pace a comienzos de 2002. 

La ICV se basa en la habilidad innata del sistema cuerpo-mente para sanarse a sí mismo. Conecta las sensaciones corporales con la imaginación activa, la aproximación de los estados del yo en el tiempo y una línea temporal de recuerdos; de este modo se facilita la integración neuronal y una rápida curación.
ICV ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de los Trastornos de Ansiedad, Trastorno de Estrés Postraumático, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos Somáticos y Trastornos Disociativos. Una característica muy particular de esta técnica terapéutica es la de reparar Trastornos del Apego.

La Integración del Ciclo Vital es un método no invasivo que trabaja en un nivel neuronal profundo para cambiar respuestas estancadas y estrategias defensivas que han dejado de funcionar, aunque todavía las usamos. La Integración del Ciclo Vital ayuda a la persona a conectar sentimientos negativos y patrones de conducta disfuncionales con los recuerdos del pasado que originaron estos sentimientos y estrategias. Al realizar estas conexiones en un nivel profundo de la mente-cuerpo se «reinicia» el sistema neuronal de tal manera que está más en línea con la situación actual en la vida. Este «reinicio» se da de forma muy rápida para la mayoría de las personas. Después de una terapia de Integración del Ciclo Vital, la persona se da cuenta que reacciona espontáneamente ante las fuentes de estrés de una forma más adecuada. 

ICV permite una rápida curación para las personas que han atravesado experiencias dolorosas, abuso, desatención o abandono. Utiliza una técnica psicológica llamada “puente emocional” para encontrar un recuerdo que esté conectado con el problema actual. El terapeuta guía al cliente para volver a visitar con su imaginación el recuerdo del pasado, llevando conscientemente al pasado lo que haga falta para la resolución de este recuerdo. Una vez que ha sido resuelto el terapeuta guía al cliente hasta el presente, para demostrar que ahora es el presente y la situación ha cambiado.